16.3 C
Huánuco
28 octubre, 2021

La Covid-19 deja como consecuencia la pérdida de cabello y muchas más secuelas

La Covid-19 deja como consecuencia la pérdida de cabello y muchas más secuelas. Estudios científicos, han evidenciado que las personas contagiadas con coronavirus, pueden presentar síntomas duraderos. Lo que también se conoce como ‘covid prolongado’, ‘long covid’ o ‘covid largo’.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, México y Suecia llevó a cabo un estudio. Sobre más de 50 efectos, a largo plazo relacionados con la covid-19. La investigación arrojó resultados recientemente en Scientific Reports. Una reconocida revista científica, de acceso abierto revisada por pares en línea publicada por Nature Research.

“La covid-19 puede implicar persistencia, secuelas y otras complicaciones médicas que duran semanas o meses después de la recuperación inicial”, señalaron los expertos en el artículo online en el que realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para identificar las secuelas más importantes de la enfermedad.

Secuelas persistentes

El virus, puede implicar persistencia, secuelas y otras complicaciones médicas que duran semanas o meses después de la recuperación inicial”, señalaron los expertos en el artículo online en el que realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para identificar las secuelas más importantes de la enfermedad.

Los resultados del estudio, arrojaron que las secuelas del coronavirus se pueden presentar en un rango de 14 a 110 días. Después de la infección viral y que el 80 % de los pacientes infectados desarrollaron uno o más síntomas a largo plazo.

“Los cinco síntomas más comunes fueron fatiga (58 %), dolor de cabeza (44 %), trastorno de atención (27 %), caída del cabello (25 %) y disnea (24 %)”, señala el documento.

Aunque este tipo de síntomas duraderos, se reportan principalmente en sobrevivientes. Que han atravesado la enfermedad de manera grave y crítica, los efectos duraderos. También ocurren en individuos con una infección leve que no requirieron hospitalización.

Cabe resaltar que a comienzos del presente año un estudio liderado por investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas reveló que un 22 % de las personas que han sobrevivido al virus, también pueden presentar como síntoma la caída del cabello.

Esta investigación, de acuerdo con la revista médica británica The Lancet, observó que 359 de los 1.655 pacientes que estuvieron hospitalizados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus a finales de 2019, notaron una mayor caída de su cabello durante los seis meses posteriores a su salida del centro médico.

Las manifestaciones más comunes

Los expertos identificaron más de 50 efectos del coronavirus a largo plazo. Definieron una lista de los cinco síntomas más comunes, en pacientes que superaron la enfermedad.

  • Fatiga (58 %)
  • Dolor de cabeza (44 %)
  • Trastorno de atención (27 %)
  • Caída del cabello (25 %)
  • Disnea o dificultad para respirar (24 %)

Te puede interesar

Pacientes recuperados de COVID-19 se enfrentan a múltiples secuelas

Publicaciones Relacionadas

Pasos para reducir el consumo de alcohol

Hildrid Rodriguez

Por salud e bueno disculparse, si es así por qué cuesta tanto decir “lo siento”

Hildrid Rodriguez

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez

Aborto espontáneo o aborto natural

Hildrid Rodriguez

¿La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino?

Hildrid Rodriguez

El cantante ‘Ed Sheeran’ dió positivo a la Covid-19

Hildrid Rodriguez