El príncipe Andrés vuelve a estar en aprietos por la reciente demanda que puso contra él Virginia Giuffre, quien lo acusa de haberla violado cuando tenía 17 años. Según la mujer, hoy de 38 años, Jeffrey Epstein la habría obligado a tener sexo con el duque, entonces de 40 años.
La violación habría ocurrido en su casa en Manhattan y en la isla del fallecido magnate en el Caribe. Se trata de una acción civil y, por lo tanto, el príncipe podría no atenderla, pero los expertos señalan que de no hacerlo la corte fallará en su contra y los abogados de Giuffre se dirigirán al Tribunal Superior de Gran Bretaña para hacer cumplir la sentencia.
Otra salida es un acuerdo en el que Andrés se comprometa a pagar una suma sin admitir culpa. Por ahora, el príncipe ha desmentido las acusaciones y dice que nunca tuvo contacto con ella. Pero una foto lo incrimina: en esta aparece junto a Giuffre y con Ghislaine Maxwell, la novia de Epstein, y quien lo ayudaba a conseguir menores de edad.
La demanda un golpe a la familia real británica, que en los últimos meses ha sufrido por las revelaciones escandalosas de racismo de Harry y Meghan.
La demanda es un sacudón más a la ya golpeada familia real británica. Que en los últimos meses, ha sufrido por las revelaciones escandalosas de racismo de Harry y Meghan.
El príncipe Andrés, duque de York
(Andrew Albert Christian Edward; Londres, 19 de febrero de 1960), es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe. En la actualidad, es el noveno en la línea de sucesión al trono británico, pero hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Guillermo en 1982 era número dos, después de su hermano el príncipe Carlos.




