25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

La denominada “feria”

Dícese por feria que es “un evento económico, social o cultural que puede estar establecido o ser temporal, y que puede tener lugar en sede fija o desarrollarse de forma ambulante”. 

Por supuesto que las ferias son buenas, mucho más aún cuando se promueve el movimiento económico, la cultura, la exhibición y promoción de productos agrícolas y ganaderos, e inclusive industriales.

Sin embargo, en nuestra ciudad, las últimas gestiones provinciales se han acostumbrado a realizar un evento totalmente improvisado y de baja calidad, que terminan denominando como feria.

El tipo de evento que se realiza en los últimos años deja mucho que desear. Por lo general se trata solo de stands de ropa y comida, desorden e inseguridad.

Se supone que una feria debe proveer una experiencia grata. Donde exista entretenimiento, esparcimiento, estimular el comercio y convenios económicos entre entidades y empresas, pero en nuestra ciudad no se da eso.

¿Por qué lo hacen? Definitivamente hay un ingreso económico considerable para la comuna. 

Por otro lado, siempre ha habido denuncias de malos manejos de los espacios públicos. Los cuales tienden a ser manejados por terceros que revenden los espacios.

Obviamente todo queda ahí. La gente tiene temor de denunciar, prefieren no ganarse problemas.

Por otro lado, estamos en pleno inicio de la cuarta ola y, si bien es cierto, que a muchos ciudadanos les parece irrelevante el tema, las autoridades tienen la obligación de tomar esta consideración mucho antes de organizar cualquier evento.

No solo se trata de la COVID-19, sino también de la potencial llegada de la viruela del mono. De la cual se debería de tener más cuidado.

Ni que decir del caos vehicular que causará, teniendo en cuenta que debido al cierre de calles en varias zonas de la ciudad, el tráfico y desorden actual es trágico. 

Eso quiere decir que la única vía de ingreso y salida para Cayhuayna y sus alrededores será a través de la Carretera Central. O sea mayor caos.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco ofreció un campo ferial y hasta ahora estamos esperando se cumpla. 

Es inaceptable que se siga causando más desorden y caos en lugar de ordenar y limpiar la ciudad.   

Publicaciones Relacionadas

Fortalecer la seguridad

EditorAhora

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora

Viveza y pendejada

EditorAhora

¿Quién controla a los alcaldes?

EditorAhora