17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Policiales

La dramática persecución a una combi con 163 mil soles en papeletas

La combi de placa C1Q-372 protagonizo una persecución tras estar estacionada durante varios minutos en el paradero de Puente Nuevo. Su chofer, Alberto José Bermúdez González, probablemente sabía que el vehículo tenía una deuda en papeletas de más de S/163 mil, mayor que el propio valor de la combi.

Esta unidad también tenía dos órdenes de captura (medidas cautelares), con un total de 63 multas acumuladas por manejar sin licencia, sin revisión técnica y por desobedecer las indicaciones de la policía de tránsito, según los reportes del SAT y la ATU.

Cuando un auto tiene más de una orden de captura es porque la autoridad que emitió las últimas sanciones al chofer lo dejó ir, en vez de llevarlo al depósito: es ahí donde debía estar.

La combi registra tantas multas que incluso se podría actualizar el reglamento con su propio historial: asientos en mal estado, conducir con el celular en la mano, obstaculizar el tránsito, dejar o recoger a los pasajeros al lado izquierdo o medio de la calzada.

Pese a todo, su conductor estaba llenando pasajeros libremente. Intempestivamente, cuando este sujeto vio que corría el riesgo de resultar intervenido por fiscalizadores, no dudó por un segundo en pisar el acelerador. Estuvo a punto de chocar con otros vehículos.

En el siguiente video se observa esta primera parte de la historia:

Luego de atropellar salvajemente a una inspectora, el conductor emprendió la huida a toda velocidad por la Vía de Evitamiento durante varios kilómetros. Comenzó la persecución por la Policía Nacional, para luego sumarse varios agentes a bordo de patrulleros de serenazgo.

 Un agente graba toda la persecución desde su moto con una cámara instalada en el casco. Esto permite ver todas las maniobras que realiza el chofer de combi para evitar que lo detengan. Primero zigzaguea peligrosamente a través de los autos. Frena en seco, impactando contra la parte de atrás de un patrullero, que intentó cerrarlo para poder pararlo. Se cambia del carril izquierdo, exclusivo para camiones, hasta el otro extremo de la pista en solo un segundo, rozando a otros vehículos que pasan a su lado.

Lea también:

Automóvil cae a abismo aparentemente durante una persecución con la PNP y deja dos muertos en Panao