23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

La escena peruana de los eSports en 2022

Esta industria sigue creciendo en todo el mundo. En particular, en Perú se perfila como uno de los mejores años para esta disciplina. Y es que, durante los últimos años, hemos visto como el interés por la misma crecía. Lo hacía tanto en aficionados interesados en seguirlo, como en equipos que competían en diferentes juegos, llamando la atención de diversos espónsores de la industria tecnológica y deportiva.

Pero, ¿qué son los eSports?

Son competiciones en las que se juega a videojuegos en formato online o presencial. Como en el resto de deportes, los atletas o jugadores profesionales participan para obtener reconocimiento en esta disciplina, así como los premios que se ofrecen en ellas.

La verdad, es que, en los últimos años, la industria de los juegos online en general, ha cogido mucha fuerza. Esto se debe en gran parte a que nuestras vidas parecen estar cada día más en el mundo digital. En la industria de los juegos de azar, podemos observar algo similar. En los últimos años, se han añadido competiciones virtuales gracias a la extensión de esta industria a lo virtual. Lugar en el que ofrecen sus juegos y hasta una serie de páginas webs que recogen los mejores bonos y promociones, como es el caso de Bonusfinder Perú. De modo que, como los participantes de las competiciones de eSports, podamos escoger aquel que se adapte mejor a nuestros gustos y preferencias.

La industria de los eSports en Perú 

Como ocurre con las plataformas de juego y los juegos virtuales, los deportes electrónicos cerraron el pasado año con muy buenos resultados. Según la propia Liga de Videojuegos Profesional, Perú fue uno de los países que más contenido acerca de los mismos consumió. Así mismo, es una de las disciplinas que más oportunidades ofrece, no solo en tanto a formación, con iniciativas como la del Centro de Alto Rendimiento, que se dedica a promover a los videojuegos dentro del país. Brindando una gran exposición de cara al patrocinio de marcas que quieran participar e invertir en la industria.

Algo que hemos podido ver en los clubes de fútbol de origen peruano que ya no están en Primera División. Hablamos, del Alfonso Ugarte, un club tradicional de La Libertad que hace unos años dio el paso a las competiciones de PES, el juego de fútbol de Konami.

El interés por los eSports

Pero no es el único en este sector, el José Gálvez, conjunto que formó parte de la categoría rey en su momento, también se ha involucrado en este tipo de competiciones deportivas. Sin dejarnos atrás a Los Caimanes que dieron su representación hace unos meses al clan QDP, uno de los más antiguos dentro de la Liga Peruana de PES.

El salto de estos equipos, así como el crecimiento del patrocinio por parte de desarrolladores de juego como Konami, entre otras empresas relacionadas con los títulos a los que se juega dentro de esta disciplina, ha ayudado enormemente para que este deporte siga creciendo.

Aunque el PES se contempla como un juego popular, la palma se la sigue llevando DOTA 2. Un juego al que se suman otros, en los que la participación profesional está creciendo cada día, como el League of Legends, Free Fire y Valorant. Algo que pone de manifiesto que el panorama de esta disciplina está evolucionando para alcanzar otras regiones latinoamericanas.

Publicaciones Relacionadas

Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a promocionar un negocio

editorahora

Peligros de los menores en internet

editorahora

Reseña del Pin Up casino

editorahora

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

La digitalización, una estrategia imprescindible para la educación en Perú

DA