15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021 comenzará el 16 de julio y hay altas posibilidades de que se juegue de manera descentralizada.

 La Fase 2 del campeonato 2021 de la Liga 1 comenzará el 16 de julio, una vez finalizada la Copa América y de un prudencial descanso de los jugadores que defienden la casaquilla nacional en dicho certamen.  

La novedad es que se producirán importantes modificaciones del torneo, entre estas, que ya no se jugará en dos grupos sino en un solo torneo de todos contra todos; asimismo, volverá el sistema descentralizado, es decir con partidos en provincias y Lima, según informó el delegado del club Alianza Universidad de Huánuco.  

La vuelta del descentralizado ya está aprobado, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) esperará la autorización de las autoridades y conforme se vayan normalizando las demás actividades, lo que dependerá de la situación sanitaria del país con respecto a la pandemia.

Si hay descentralizado habrá restricciones con relación a la asistencia de aficionados a los estadios; no permitirán aglomeraciones y establecerán un máximo de asistencia, primero será de solo el 30 % de su aforo y luego irán aumentando paulatinamente según la situación vaya mejorando.  

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que oportunamente convocará al acto del sorteo y del fixture del campeonato. 

Publicaciones Relacionadas

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

Yohalex

A seguir por la buena racha

editorahora

Buscarán el triplete

editorahora

¿Se quedará en Italia?

editorahora

Hubo garra y raza

editorahora

China acumula más oro

editorahora