18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

¡Vuelve la Copa Davis en Perú!

La Federación Internacional de Tenis dio el visto bueno para que se vuelva a jugar la Copa Davis en nuestro país.

Perú enfrentará a Bosnia y Herzegovina el 17 y 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición. 

La expectativa es grande para este partido, ya que Perú viene de derrotar a Suiza en la instancia anterior. Si la Blanquirroja supera en casa a Bosnia se pondrá derecho en su camino a las Qualifiers. 

El día ocho de septiembre se conocerá quiénes son los jugadores que van a representar a Perú en este partido, pero se sabe que son cinco los seleccionados que actualmente están entrenando. “Por Perú están trabajando Varillas, Sergio Galdós, Jorge Panta y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino. Nicolás Álvarez está compitiendo en el ATP 80 y, cuando termine su participación, llegará para ponerse a órdenes del comando técnico”, señaló Jorge Salinas para Weblog. 

El capitán del equipo peruano de la Copa Davis, Américo “Tupi” Venero, inició los entrenamientos con los tenistas nacionales con miras a los partidos contra Bosnia y Herzegovina que se desarrollarán los días 17 y 18 de septiembre en el club Lawn Tennis de la Exposición.

“Ya estamos concentrados en la Copa Davis, solo falta que llegue Nicolás Álvarez. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro”, indicó Tupi.

Algo muy importante para nuestros tenistas es que tienen el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD): “El público es fundamental y sería muy importante tenerlos en el torneo. El año pasado contamos con su aliento para vencer a Suiza y les dieron motivación a nuestros deportistas. Esperamos tenerlos presentes en las tribunas”.

La presencia del público en el estadio para este partido de Copa Davis todavía es una incógnita, aunque se sabe que hay una publicación oficial en el diario El Peruano donde se autoriza la reintegración de espectáculos deportivos con el 20 % de aforo. 

Publicaciones Relacionadas

Selección peruana sub-20 cayó 6-0 ante Paraguay por los Juegos Odesur

DA30

Barcelona cae ante el Inter y complica sus chances de alcanzar los octavos de final

DA30

Esgrimista María Doig consigue la segunda medalla de oro peruana en los Juegos Odesur

DA30

Discreta actuación de huanuqueños en Juegos Escolares

EditorAhora

Huancapata y Verdecocha se enfrentan por 3 puntos de oro

EditorAhora

Complejo de Paucarbamba no hay cuándo sea transferido

EditorAhora