15.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

La fiesta de la Patria

Los adultos siempre solemos decir que, recordar es volver a vivir. Y consideramos que esta frase calza perfectamente con estos días, donde todos los peruanos festejamos con júbilo y alegría la fiesta de la Patria. Y con mayor razón en esta oportunidad que son 200 años de que nuestros héroes nos dieron la felicidad de vivir libres en esta Patria bendita que Dios nos regaló.

Celebremos y brindemos, sí, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad. No bajemos la guardia ante la amenaza de la pandemia que azota a la población. El virus de la COVID-19 ha generado mucho temor ya que literalmente es una amenaza de muerte.

Sin bien es cierto que los contagios han caído de manera considerable en el país, muy probablemente gracias a la vacunación, recordemos que existe una gran mayoría de personas que hasta ahora no se vacunan. Solo una tercera parte de la población está vacunada.

Asimismo, las variantes de la COVID, como la Delta, están generando nuevamente crisis sanitaria en otros países como Israel y España, donde la vacunación ha tenido gran avance. España va por su quinta ola.

No cometamos los errores de las dos primeras olas en Perú, donde la gente no tomaba al virus en serio.

Por otro lado, en el marco del Bicentenario, las instituciones están realizando una serie de actividades y no es para menos.

En años anteriores, nos preparábamos para las celebraciones, que comenzaban el 27 con la participación de los escolares, profesores y la población en general. Todas las autoridades concurrían a la Plaza de Armas para rendir homenaje a nuestra patria. Los desfiles al compás de sonoras bandas de música, nuestras casas flameaban las banderas y penosamente, hoy brillan por su ausencia.

Entendemos que la situación para muchas familias es crítica, debido a la pandemia, pero no olvidemos hechos tan importantes como este. Gritemos a todo pulmón que VIVA EL PERÚ, es nuestra fiesta de la Independencia.

Cómo no recordar el ver a los alumnos marchar con hidalguía, luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional.

Aprovechemos estos tres días de celebración hasta el 29, para reflexionar y brindar por la Patria, es un homenaje a los héroes que dieron su vida por darnos esta Patria libre, ¡Qué viva el Perú, carajo! .

Publicaciones Relacionadas

Al fin una agradable noticia

editorahora

Alva debería estar en la cárcel

editorahora

Es un atentado a la libertad de expresión

editorahora

​​La crisis en el HV

editorahora

Priorizar los mayores problemas del país

editorahora

Las cámaras de vídeo vigilancia

editorahora