19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

La fiesta electoral se anima

La fiesta electoral se anima

A escasos 15 días de llevarse a cabo las Elecciones Regionales y Provinciales 2022, todos los candidatos están redoblando esfuerzos para visitar cualquier zona donde sea posible. Todo voto cuenta para cada uno de ellos.

Si bien es cierto un gran porcentaje de la ciudadanía ya tiene claro a quién va a votar. Sin embargo, aparentemente, más de un 40 % de la población aún no ha decidido su voto.

Y no es para menos, teniendo tan malas experiencias a nivel provincial y regional, como ciudadanos, tenemos incluso hasta temor de brindarle nuestro apoyo a algún candidato.

Las últimas gestiones regionales, como sabemos, se han caracterizado por los hechos de corrupción y falta de gestión. 

Ni que decir la gestión del prófugo Juan Alvarado, quien en incapacidad se llevó la medalla, como probablemente también las arcas de los primeros tres años de gestión.

En la actualidad se vive una incertidumbre muy grande en el gobierno regional, debido a que faltan tres meses para terminar la gestión y no se ha ejecutado ni el 15 % del presupuesto.  

Esperemos, que el gobernador Erasmo Fernández cumpla su palabra de llegar a ejecutar el 90 % de dicho presupuesto.

Y si nos referimos a la Municipalidad Provincial de Huánuco, las últimas dos gestiones han sido terriblemente dañinas para la ciudad. 

Poco o nada han hecho esos señores para mejorar los problemas de Huánuco. Esta incapacidad, curiosamente, ha sido capitalizada por una exautoridad que nos dejó grandes problemas.

Recordemos que, una de las herencias de la gestión de Giles, son los paraderos informales, que hasta el día de hoy han tomado por asalto todas las calles de la ciudad. 

Asimismo, ninguna de las gestiones posteriores, ha tenido los suficientes pantalones suficiente para lidiar con este problema.

En la gran mayoría de casos, el populismo se ha vuelto un factor preponderante en esta campaña, que penosamente se le percibe como un comportamiento normal al momento de ser campañas políticas.

Ante tanta incapacidad, la siguiente autoridad tiene una valla mínima a superar y esperemos que pueda dejarlo muy en alto.

Publicaciones Relacionadas

Basta de broncas

EditorAhora

Tenemos nuevas autoridades

EditorAhora

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora