Luego de la resolución emitida por el TAS, la FIFA designará una comisión reguladora en la FPF.
Luego de la resolución del TAS que anula los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA designará una Comisión Reguladora, es decir, una comisión que se encargará de poner en orden al máximo organismo del fútbol peruano en todos los aspectos.
Al acoger la apelación de tres clubes peruanos contra los estatutos de la FPF, este documento queda sin efecto, lo mismo que todo lo actuado hasta la fecha por la FPF, lo que quiere decir que ya no habrá elecciones y las elecciones realizadas en sus etapas distrital, provincial y departamental también quedan en nada.
Es decir, que en la liga de Huánuco debe volver la junta directiva presidida por Germán Astuquipán.
El TAS dispone que vuelva a tener vigencia el estatuto de la época de Nicolás Delfino, pero este estatuto también fue declarado nulo por el Poder Judicial, o sea que en estos momentos la FPF no tiene estatutos y los dirigentes, desde Lozano hasta los presidente de las ligas distritales están ilegalmente en sus cargos.
La Comisión Reguladora que designará la FIFA en los próximos días, convocará a asamblea para designar una comisión que elabore nuevos estatutos y una vez que estos entren en vigencia, convocará a elecciones desde las ligas distritales con nuevas reglas de juego.




