25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

LA IMPORTANCIA DE LA TELEMEDICINA EN NUESTRO PAÍS SERÁ DEBATIDA EN UN IMPORTANTE FORO.

El uso de las tecnologías de información y comunicación para brindar servicios de salud empezó en la época moderna con el uso del telégrafo, pero fue hace un par de décadas que se les utilizó de manera explícita e intencionada para mejorar el acceso y calidad de los programas y servicios de salud.

En el Perú el proyecto EHAS (radiotelefonía y correo electrónico) y Alerta DISAMAR (teléfonos fijos, públicos, celulares e internet) iniciaron el desarrollo de este campo, que se denomina telesalud e incluye la telemedicina, teleorientación, telecapacitación y tele salud pública.

«La pandemia de COVID-19 y el aislamiento social declarado por las autoridades nacionales para controlar la propagación de infecciones han llevado a un aumento en la adopción de la telesalud por parte del personal de salud, de los pacientes y de personas sanas», comenta   el Dr. Ernesto Gozzer médico especialista en salud pública, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por esta razón, la Facultad de Salud Pública y Administración de la UPCH,  en alianza con la Municipalidad de San Borja -que ha desarrollado experiencias importantes en este campo- organizan el Foro Híbrido (presencial y online) denominado “Telesalud, antes y durante la pandemia” el próximo miércoles 13 de julio (de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.) en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja.

En este foro reconocidos expertos nacionales presentarán y comentarán los principales logros y desafíos que se han conseguido en nuestro país; así como las perspectivas al futuro y los elementos para hacer de la telesalud un medio que mejore el acceso a servicios preventivos, promocionales y de atención médica de calidad a más personas desde la comodidad de su hogar o desde los espacios territoriales en los que se encuentre.

En este foro se realizará una conferencia sobre el desarrollo de la telesalud en el Perú a cargo del Dr. Juan Rodríguez, seguidamente se iniciará un panel con la participación de la Dra. Bernardette Cotrina, los doctores Diego Venegas, Alfredo Rasmussen y Eric Iriarte. El  foro será moderado por el Dr. Ernesto Gozzer.

Para participar del foro solo es necesario ingresar a: https://www.posgradoupch.pe/evento-telesalud/ el evento lo podran apreciar en https://www.facebook.com/FASPA.UPCH

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo jugar casino en Te Apuesto?

EditorAhora

Aquellas herramientas que no te pueden faltar

EditorAhora

Cómo elegir bien una licuadora

DA

Del Bingo clásico presencial al Bingo Online

EditorAhora

¿Por qué prestar atención a Mostbet?

EditorAhora

Divertirse y ganar pero en casa siempre estar

EditorAhora