26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Deportes

La noche fue a estadio lleno

Una espectacular asistencia de aficionados fue el marco que acompañó el partido de fondo de anoche entre Alianza UDH y Academia Cantolao. Largas colas, comparables a aquella final del Descentralizado de 2010 entre León de Huánuco y la San Martín.

La programación nocturna y en  lunes laborable no fue un inconveniente para que la expectativa en este encuentro baje, todo lo contrario, tal vez se produjo una asistencia récord de aficionados que coparon totalmente las instalaciones del estadio.

El partido comenzó minutos después de las 8.00 p.m., pero a esa hora, el estadio estaba casi lleno y las colas en las afueras, sin exagerar, eran kilométricas en las puertas de occidente, sur y oriente. Calculamos que ni siquiera al terminar la primera etapa había podido ingresar toda la gente que hacía cola y a esa hora seguían llegando hinchas en cantidad en busca de boletos tratando de ingresar.

Hay que señalar que la policía desplegó un operativo de seguridad cerrando todo acceso de vehículos al estadio desde el CC Saga, desde el jr. Seishi Izumi y Leoncio Prado, así como desde el badén de Cayhuaynita. Asimismo hubo un control estricto con policías a pie y montada en todo el frontis del estadio. Felizmente no hubo incidentes significativos.