17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

La próxima semana vence plazo para que JEE resuelva tachas electorales

tachas electorales

De acuerdo al cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), hasta el próximo jueves 18 de agosto vence el plazo para que los Jurados Electorales Especiales (JEE) resuelvan las tachas que se presenten contra las fórmulas regionales, listas de candidatos o uno o más postulantes.

El periodo para interponer estos recursos ante los JEE se cuenta a partir del día siguiente de la publicación de las citadas fórmulas y listas de postulantes en los lugares pertinentes. Una vez que estas se encuentran en calidad de admitidas y se prolonga por tres días calendario.

Las tachas pueden ser interpuestas por cualquier ciudadano inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con sus derechos vigentes. 

El escrito respectivo debe estar debidamente fundamentado, señalando las infracciones a la Constitución y a las normas electorales e incorporando las pruebas y los requisitos correspondientes.

Gorehco creó la Comisión Regional Anticorrupción

Lo resuelto por los JEE puede ser apelado y dirigido al Pleno del JNE, quien resolverá en última y definitiva instancia. 

El plazo que posee dicho tribunal para pronunciarse sobre las apelaciones de las tachas presentadas en primera instancia vence el 2 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Mañana están prohibidas las reuniones cerca de locales de votación

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora