19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

La Televisión y el Internet: Amigos inseparables

La televisión se ha vuelto, con el paso de los años, un objeto de la vida cotidiana en los hogares. El lugar que esta ocupa en el espacio íntimo parece ser irremplazable, al punto de convertirla en un artículo de primera necesidad. Con el correr de los años ha pasado de entretener e informar a convertirse en el centro de atención familiar. Creemos que cada casa cuenta con al menos uno de estos.

Gracias a los constantes avances de la tecnología, los Televisores han podido ampliar su oferta en cuanto a sus prestaciones, incorporando el uso del internet como recurso primordial para su funcionamiento.

La televisión como la conocemos ha ido abandonando su espacio tradicional para modernizarse y estar a la altura del contexto actual. Esto es algo que podemos confirmar al ver como los canales de televisión han comenzado a migrar su programación y contenido al espacio digital, con la creación de plataformas streaming para poder llegar a ese público 2.0.

La realidad es que nada ni nadie se escapa de esta verdad inminente en donde la tv ha ido abandonando sus viejos trajes para renovarse y ofrecer experiencias de la mano de la tecnología, con la llegada del Smart tv.

La Televisión y el salto al futuro

Era impensable hace algunos años atrás, entender cómo es que nuestros electrodomésticos pasarían de ser aparatos inertes que solo cumplían una única función en la casa a complementarse con  la tecnología de la forma que hoy lo ha hecho.

La inteligencia artificial está presente en casi todos los dispositivos electrónicos, hoy es posible lograr que nuestro teléfono inteligente pueda calcular la cantidad de horas que dedicas en una app y enviarte alertas y recomendaciones para el uso eficiente de tu tiempo o por ejemplo que tu tv pueda ser manejada desde tu celular una vez que se conecta a internet.

Al igual que los teléfonos inteligentes, los televisores han evolucionado, ajustándose a los requerimientos de sus usuarios. Estos pudieron incorporar funciones novedosas que tienen el objetivo de mejorar la propia experiencia.

Con esto los Accesorios de Tv de igual forma se han ido actualizando para dar el tan ansiado salto al futuro. Tal es el caso de los reproductores de video que cada vez su uso gana más terreno, brindando la posibilidad de convertir tu viejo tv a la tecnología Smart Tv junto a las tv box.

Con esta alternativa le sacarás el polvo a tu antigua televisión para vivir una experiencia que estará al alcance de tus ojos.

Mi tv convencional a Smart Tv

No todos están dispuestos a reemplazar su tv, ya sea por razones de presupuesto o porque la que actualmente tienen cumple con su función. Lo que sí es cierto es que pueden renovarla y darle un nuevo propósito sin hacer gastos excesivos.

Hay que hacer un  reconociendo a las grandes marcas del mundo de la tecnología por haber pensado en esa fracción de usuarios con la creación de esta novedosa pero muy útil alternativa.

Los dispositivos que sirven como adaptadores TV, como un Smart Tv o, Tv Box como se le conocen,  te ofrecerán la posibilidad de convertir una tv convencional a smart tv.

Ventajas en el uso de dispositivo Smarttv

Aunque son bastantes compactos y de sencilla instalación debes tener en cuenta algunas recomendaciones para una mayor experiencia de usuario.

  • Resolución: Actualmente ya todos soportan 1.080 p y hasta 4K. Cuanta más resolución tenga, mejor se verá.
  • Conectividad: La gran mayoría se conectan a una red WiFi, pero si no es el caso indispensable una toma por cable para Ethernet o conexión Bluetooh.
  • Almacenamiento: Aunque no suelen requerir mucho almacenamiento, sí se considera indispensable como min 8 GB de memoria, aunque sin duda en el mercado encontrarás con mayor capacidad.

Las últimas generaciones de TV ya cuentan con tecnología Smart, lo que significa que si estás próximo a adquirir una, seguramente podrás disfrutar de sus fantásticas funciones.

Si eres amante de los contenidos streaming esta tecnología te va permitir acceder a ellos cuando lo desees, brindándote la posibilidad de almacenar tus historiales de búsqueda y visualización, con la opción de disfrutar de ellos nuevamente desde el acceso directo de tu Control remoto, que ya dispone de botones visibles de las plataformas más destacadas hoy.

Por otra parte, podrás asociar todos los dispositivos móviles existentes en casa a tu Smart y utilizarlos como Reproductores de vídeo, imágenes y audios de todo el contenido almacenado en ellos. Como éstas, un sin fin de funciones que podrás ajustar a tu gusto.

Ahora, si aún no estás convencido en dar el paso, puedes intentar con algunas antenas HD que actualmente existen en el mercado. Estas captan la señal de las frecuencias en VHF y UHF  de los canales que se transmitan en cualquiera de las dos opciones, una alternativa con sus limitaciones, pero que quizá sea lo que necesites o estés buscando.

Son incontables la cantidad de beneficios que se pueden obtener, bien sea con una tv Smart o con los dispositivos convertidores a Smart. Lo que si recomendamos siempre es tener claro lo que estás buscando, define necesidades y presupuesto que sin duda fijaran un punto de partida.

Lo cierto es que esta es una tecnología en la que vas a poder encontrar gran variedad de  Ofertas televisores como en cualquiera de los dispositivos Smartv para tu vieja tele. Tendrás la posibilidad de elegir el que desees y estés dispuesto a pagar; recuerda que debe haber una relación entre precio y calidad, respecto a las funcionalidades y el desempeño, pero esto no significa que no puedas encontrar un equilibrio entre ambos.

No siempre un precio alto garantiza calidad, tampoco un precio muy bajo define si es un artículo de baja gama, ya que hay experiencias de ambos lados. Puede suceder que adquieras algo muy costoso con un tiempo de vida muy corto o muy barato sin nada que envidiarle a un artículo de marca reconocida.

Publicaciones Relacionadas

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

La digitalización, una estrategia imprescindible para la educación en Perú

DA

Los relojes inteligentes, haciendo la vida más simple

editorahora

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora