16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Laboratorio para descartar casos de covid-19 funcionará en la Unheval

El laboratorio de Biotecnología Molecular para realizar estudios a muestras tomadas a los sospechosos de portar el coronavirus, dengue y otras enfermedades, funcionará en la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

Para tal fin el gobernador Juan Alvarado Cornelio y el rector de la Unheval, Reynaldo Ostos Miraval, firmaron un convenio interinstitucional para el uso e implementación del laboratorio de Biotecnología Molecular.

El laboratorio será implementado con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional Huánuco y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, y en los próximos días entrará en funcionamiento.

“Este laboratorio de biotecnología molecular permitirá realizar los análisis del coronavirus en menos tiempo” expresó el regional, Luis Briceño Jara.

Por su lado el biólogo molecular, Fredy Condor Yujra, representante del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que la Unheval cuenta con las condiciones adecuadas para la instalación y funcionamiento del laboratorio.