Las víctimas de robo de los vehículos hallados en la cochera “cementerio”, ubicada en Andabamba, en el distrito de Pillco Marca, a 100 metros de la Carretera Central, extorsionaban a los propietarios para devolverles sus vehículos.
Félix Jorge Castro, informó que su automóvil Toyota Corolla rojo de placa de rodaje ANF-655, de propiedad de su señora madre, Paula Castro de Jorge, había sido hurtado de la puerta del club Lawn Tennis, la noche del 22 de febrero.
Los ladrones, al día siguiente comenzaron a llamarlo exigiendo la suma de S/ 3500 para devolverle el vehículo. Lo llamaron hasta en diez oportunidades para extorsionarlo e incluso le rebajaron a primero a S/ 2500, luego a S/ 2000 y finalmente a S/ 1500, que los dueños no quisieron pagar.
“Nosotros le ofrecimos mil soles, pero no quisieron, seguro por eso lo estaban llevado a la cochera para desmantelarlo como a los otros vehículos”, dijo el agraviado.
Otra víctima del robo de su vehículo es José Justiniano Ramos, quien expresó que es dueño de un automóvil Tico amarillo de placa Y1D-036 que lo hurtaron el 19 de febrero a las 6:30 p.m. de la subida de Marabamba, luego el 21 de febrero empezaron a extorsionarlo solicitando S/ 1500 para devolverlo. Añadió que se resistió a entregar el dinero y el día de la intervención, el Tico fue hallado con el color cambiado a azul; lo habrían desmantelado y cambiado de accesorios y tenía otra placa de propiedad a nombre de Jerson Celis Jurado, hermano del detenido en la cochera, Alipio Celis Jurado.
Los agraviados exigen una investigación exhaustiva para identificar y capturar a la banda, que habría desmantelado decenas de vehículos cuyas partes fueron halladas en la cochera.




