17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Deportes

¡Lamento peruano!

Alianza Lima perdió por 2 a 0 ante Nacional en Uruguay. De esta manera concluyó su participación en la Copa Libertadores, sin pena ni gloria

Un partido en el que los ‘aliancistas’ volvieron a dejar en evidencia su pasividad al momento de jugar y errores defensivos que sin lugar a dudas le terminaron costando en el resultado. Una mala salida del venezolano Quijada le permitió al rival ‘robar’ el balón para Gonzalo Bergessio pueda quedar mano a mano con Butrón, que nada pudo hacer ante la definición del atacante.

Alianza Lima tuvo la chance de empatar cuando en el minuto 20 hubo una mano en el área. Patricio Rubio se encargó de patear pero el arquero Sergio Rochet atajó el disparo.

Los locales seguían dominando y tuvieron opciones para aumentar el marcador. El segundo gol lo anotó Alfonso Trezza después de una buena jugada colectiva. Los dirigidos por Mario Salas no tuvieron opciones en esa primera mitad.

Para los segundos 45 minutos, el equipo uruguayo no desaceleró y continuó proponiendo ante la ‘nublada’ idea que proponía su rival. Bajo esa premisa, la figura de Butrón fue clave para que no le encajen más goles que de seguro hubiera condenado al club victoriano.

En tanto que sobre los instantes finales, Alianza también logró generar pequeñas chances para poder descontar el partido, pero si en el arco ‘íntimo’ respondía Leao, en el de los ‘Bolsos’ lo hacía también Sergio Rochet.

Los blanquiazules tuvieron una opción con un cabezazo de Rubio que pasó cerca y luego un desvió en un defensa que chocó en el travesaño, pero nada más.

De esta manera, Nacional sumó 15 puntos y terminó como líder del Grupo B, mientras que Alianza fue último con solo una unidad.