fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Lanzan aplicativo para pagar pasajes y evitar el COVID-19

El aplicativo “Pagabus” ya se encuentra disponible de manera gratuita en la plataforma Play Store para Android. La herramienta digital permitirá reducir significativamente el riesgo de contagio por el COVID-19 en las unidades de transporte público. Los pasajeros podrán realizar el pago de sus pasajes desde sus celulares y sin tener contacto físico con el cobrador o conductor del bus.

A través del aplicativo al pasajero podrá recargar el saldo para el pago de sus pasajes. desde su celular y con cualquier tarjeta de crédito o débito. “Pagabus” fue creado por la empresa “Transportes Sesenticinco”.

Las empresas de transporte público podrán implementar el método de pago gratuitamente. Activará un código QR colocado en un lugar visible del vehículo para el pago. La lectura entre el celular del pasajero y el código QR podrá realizarse hasta desde un metro de distancia.

De esta manera, señalaron que se garantizará que el pasajero realice la transacción monetaria en el servicio de transporte público tradicional. Así evita el contacto físico con la tripulación del vehículo o la manipulación de monedas, billetes o boletos.

Asimismo, que tras la instalación y capacitación gratuita en los buses, solo se cobrará una comisión y cuota fija (fee) mensual por cada bus. Ambos cobros suman menos del 4% sobre el total de los pasajes abonados mediante la aplicación.

Manifestaron que gracias al desarrollo de este proyecto, se ha iniciado alianza con 15 empresas de transporte. Se espera que muchas empresas puedan hacer uso de la app “Pagabus”.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores del Sutramun inician paro de 48 horas

editorahora

Lo intervienen por omisión a la asistencia alimentaria

editorahora

Fiscalía Anticorrupción investiga adquisición de alimentos para albergados

DiarioAhora04