18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Lanzan novena edición del concurso escolar “Los Abuelos Ahora”

Con la finalidad de reconocer y revalorar a las personas de la tercera edad a través de la expresión artística de alumnos y alumnas, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó la novena edición del concurso escolar “Los Abuelos Ahora”.

Este año, el tema del concurso es “Abuelitos del Bicentenario” y los participantes expresarán mediante sus creaciones literarias y pictóricas toda su admiración por los conocimientos, la historia y el bagaje cultural que encarnan las personas adultas mayores, valores que han contribuido a hacer del Perú un país grande y pujante.

“Los Abuelos Ahora” está dirigido a escolares de primaria de colegios públicos y privados del país. 

Cabe mencionar que se han contemplado 3 categorías para los trabajos: poema y/o cuento, dibujo y pintura, y poema y/o cuento en lengua originaria. En esa última categoría, se recibirán trabajos en idioma quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo, awajún, kukama kukamiria, yine y machiguenga o matsiguenga. Este es el único concurso nacional que promueve el uso de lenguas originarias.

Es importante recordar que por la pandemia, por segundo año consecutivo el concurso se desarrollará de manera virtual. Además de la orientación y guía de maestros y maestras, el apoyo de papás y mamás será fundamental, ya que en esta edición se concibe la participación en el concurso, que va de noviembre a marzo, como un proyecto vacacional. 

 

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO