18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Lanzan programa de segregación de residuos sólidos

Ayer en acto público, la Municipalidad Provincial de Huánuco efectuó el lanzamiento del Programa de Segregación en la fuente y la recolección selectiva de residuos sólidos en Huánuco, cuyo objetivo es lograr la participación activa de 6070 familias en el presente año, de tal manera, que se supere lo avanzado en el 2015 en que participaron más de cinco mil familias.
El programa de segregación permite que en las viviendas se deba segregar en un tacho marrón los productos orgánicos, en un tacho negro los productos inservibles y en un saco todos los artículos que se puede reciclar. Producto de este trabajo el año pasado se produjeron 22 toneladas de abono orgánico que se destinaron a las huertas escolares, donde se produjeron rabanitos, lechugas, betarragas y otros que complementaron la alimentación escolar.
En el presente año, ya se logró producir 20 toneladas de abono orgánico y con las seis toneladas de residuos orgánicos, que se prevé recoger diariamente, se debe mejorar la producción que debe orientarse a las huertas escolares de 10 instituciones educativas que se incorporan a este proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex