12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Lapadula estuvo de cumpleaños

Ayer, el delantero ítalo-peruano de la selección nacional cumplió 32 años de edad. Gianluca Lapadula Vargas, a quien el pueblo peruano lo adoptó como hijo suyo, a pesar de haber nacido en Italia. Su cariño al país lo expresa de manera aguerrida en defensa de la camiseta nacional y hace que se le tenga entre sus futbolistas más destacados. 

Hijo de padre italiano y madre peruana, nació en Turín en 1990. Inició su carrera deportiva en las divisiones menores de la Juventus en las posiciones de arquero y mediocampista. Desde los 14 años juega como delantero. 

Jugó para el Parma, Pescara, AC Milan, Genoa y actualmente está en el Benevento de la Serie B. 

Su primer acercamiento para integrar la selección peruana se dio un 26 de octubre de 2020 al confirmarse que había iniciado los trámites para la obtención del DNI, con el que obtendría la nacionalidad peruana por su madre. 

El 30 de octubre de ese año, el técnico Ricardo Gareca lo convocó para jugar contra Chile y Argentina por las eliminatorias. Desde entonces es uno de los más queridos y aclamados por la afición peruana por sus goles y su entrega cada vez que se pone la camiseta nacional. 

En la Copa América del año pasado, participó de 7 partidos, anotó 3 goles y dio 1 asistencia.  En la actual eliminatoria lleva convertidos 2 goles en diez cotejos.

 

Resultados de la Liga 1

Publicaciones Relacionadas

Mundial Qatar 2022: VAR contarán con inteligencia artificial y chips de vanguardia

editorahora

Comienza Copa Perú de fútbol femenino

editorahora

Dos partidos mañana en el estadio Heraclio Tapia

editorahora

León de Hco cumplió 76 años de fundación sin pena ni gloria

editorahora

Atlético San Luis se llevó el título provincial

editorahora

Así se jugará la primera fecha de la etapa departamental

editorahora