20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Las figuras del partido

Lapadula, Tapia, Advíncula y Cueva fueron elegidos como los mejores del partido ante Ecuador.

 Perú consiguió este martes su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar-2022, al imponerse 2-1 a Ecuador en Quito (2850 m de altitud). 

La prensa internacional dedicó espacios especiales a la victoria del cuadro nacional sobre el de Ecuador, de visita y en la altura de Quito.  

Aunque destaca el trabajo colectivo del conjunto peruano, deja en claro que Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Cristian Cueva y Advíncula, fueron los artífices del triunfo por su participación directa en los goles peruanos. 

El cuadro de Ricardo Gareca mostró los dientes y fue un verdadero vendaval en la parte final ante los ecuatorianos, que no asimilaron el golpe del primer gol y terminaron cayendo en su feudo. 

Ecuador quedó con nueve puntos y Perú con cuatro. La Bicolor había empatado en la primera jornada del premundial y llevaban cuatro derrotas consecutivas. 

Jugando como visitante, Perú le ganó por segunda vez consecutiva a Ecuador. Ambas fueron por eliminatorias y ambas bajo el mando de Ricardo Gareca. Con el entrenador argentino en el banco, la selección peruana tiene un saldo favorable ante Ecuador: tres victorias, un empate y dos derrotas. 

Perú cortó una racha de 11 partidos oficiales sin triunfos jugando como visitante. Su última victoria había sido justamente ante Ecuador (y con el mismo marcador final) por las Eliminatorias para Rusia 2018. 

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora