fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Política

Las 11 provincias exigen al Gorehco ejecución de obras

Los alcaldes provinciales del departamento de Huánuco, con excepción del de la provincia de Pachitea, en reunión en la sede regional, solicitaron verbalmente al Gobierno Regional la programación de proyectos en cada provincia. Se dio a conocer un listado de obras a ser consideradas en el Presupuesto Institucional 2020, informó el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.

La reunión fue convocada por el gobernador, pero ante la llegada del ministro de Cultura, quedó encargado el vicegobernador para que conduzca el diálogo con los alcaldes provinciales o sus representantes (en ausencia del titular).

Presentaron un listado de proyectos cuyo financiamiento sería asumido por el Gobierno Regional, señalando de manera reiterada que sería la mejor muestra que la actual gestión pretende una política descentralista. En la mayoría de los casos se dieron a conocer proyectos de infraestructura de instituciones educativas, lo que debe ser considerado de interés local, excepto las provincias de Huacaybamba y Marañón, cuyos representantes solicitaron proyectos para impulsar el desarrollo económico y que son de interés de varios distritos.

Trabajo coordinado

A su turno, el gerente general del Gobierno Regional planteó que alcaldes y Gobierno Regional trabajen coordinadamente, sin interesar quien ejecute un proyecto sino la ejecución en sí.

 

Publicaciones Relacionadas

Hinostroza le pedía favores a congresista Guillermo Bocángel

adminahora

Regidores salvan a alcalde de vacancia

editorahora

MP-Hco. logró bono por cumplir metas del MEF

editorahora