24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Las 19 personas más peligrosas y buscadas por el Mininter en Huánuco

Ofrecen más de 300 mil soles por 19 más buscados de Huánuco

El Programa de Recompensas “Tu dato te recompensa” del Ministerio del Interior (Mininter) viene ofreciendo 395 000 soles a las personas que brinden información sobre la ubicación de las 19 personas más buscadas por la justicia en el departamento de Huánuco. 

Hay que precisar que dichos personajes, que conocerá gracias a las fotografías que incluimos en este informe, se encuentran prófugos y perseguidos por la Policía Nacional. Incluso muchos de ellos son personas muy peligrosas. 

En dicha lista, seis personas son requeridas por los delitos de violación sexual, tres por homicidio calificado y otros tres por colusión agravada (actos de presunta corrupción pública). 

También dos ciudadanos están siendo buscados por feminicidio, dos por robo agravado y uno cada uno por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de drogas y extorsión.

Casos más sonados 

Este grupo de los más buscado se encuentra encabezado por el exgobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, por quien el Mininter ofrece la suma de 30 000 soles a la persona que brinde información sobre su paradero, pues lleva más de tres meses desaparecido. 

Hay que recordar que la exautoridad es acusada por el delito de colusión agravada junto a la exgerenta Luz Janeth Rodríguez Ramos y el empresario Luis Bedregal Gonzáles. Implicados en la compra irregular de 7995 laptops cometida durante la gestión de Alvarado.    

En dicha lista también se encuentra, Alfredo Ronald Espinoza Fonseca, sentenciado a 25 años de prisión como autor intelectual del asesinado del exalcalde de Huamalíes, Eduardo Grover Quino, ocurrido el 20 de enero del 2009. Asimismo, el programa ofrece 20 mil soles a los colaboradores que ayuden en su captura.  

Otro de los más buscados es James Denny Loayza Yarihuamán, por quien ofrecen 20 000 soles. 

Loayza Yarihuamán es acusado de asesinar de un balazo en el rostro a su hijastra de 12 años de edad. El crimen ocurrió el 14 de febrero del año 2016.

De igual forma, el Mininter ofrece 20 000 soles por brindar información sobre Guillermo Aguirre Tucto, acusado de asesinar a su enamorada de 15 años de edad con tres meses de gestación. 

El hecho ocurrió en febrero del 2016. Desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.  

Otro de los buscados es Clen Navidad Apóstol, por quien las autoridades ofrecen la suma de 10 000 soles por brindar información de su paradero. 

Inauguran primer laboratorio de genética y Biología molecular

Natividad Apóstol es acusado por el secuestro y extorsión de Epifanio Fares Vega (65), ocurrido en el año 2016.

Los otros buscados son Bernardo Alfonso Aliaga Ramos, Aníbal Ronaldiño Berrospi Rodríguez y German Ruíz Barrera. 

Del mismo modo, Edwin Humberto Godoy Lorenzo, Carmelo Mamani Supo, Herminio Yalico Inocente. 

Estos últimos son implicados en el delito de violación sexual, por quienes ofrecen entre 20 000 a 30 000 soles de recompensa.

Asimismo, Angel Antonio Tuanama Zumba, (S/30 000) y Maximo Ramirez Vergara (S/15 000) por robo agravado. 

Mientras que Eusebia Domitila Huayanay Rojas (S/20 000) por tráfico ilícito de drogas, Leonarda Fatima Bernabel Puneda (S/10.000) por el delito de asociación ilícita para delinquir y Socrates Veramendi Salgado  (S/15 000) por homicidio calificado.

Si usted conoce el paradero de esos prófugos de la justicia puede llamar de manera gratuita y anónima a la línea 0800 40 007. Su colaboración será muy bien recompensada. 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora