17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

Las disculpas que no cambian nada

La empresa china CR20 se disculpó brevemente por el envenenamiento del agua. En nuestra humilde opinión, esto es una burla, sus disculpas no cambian nada en lo absoluto su ineficiente trabajo.

Es la tercera vez que se registra un evento similar, y probablemente, haya habido eventos no registrados, eso no lo sabemos, sin embargo, estos hechos son realmente graves.

Ojo que no solo estamos hablando de envenenamiento por compuestos químicos que caen al agua, sino también por la abundante tierra que es justamente arrojada por la empresa.

El impacto de un posible envenenamiento del agua en la población de Huánuco, está lejos de conocerse, penosamente, porque no se realizan monitoreos constantes del líquido elemento.

La turbidez del agua no sólo se debe a las lluvias en la sierra, sino también por la remoción de tierra en la construcción de la carretera Huánuco-La Unión.

Las autoridades deben verificar si la empresa proveedora está arrojando los desechos y escombros de los cerros a las riberas de los ríos, de ser así, debe ser seriamente sancionada y hasta procesada.

Es muy probable que se pretenda aprovechar de lo accidentado de la zona para intentar disimular los escombros arrojados a las laderas.

No podemos permitir que se cometan delitos ambientales de esa magnitud, y que con simples disculpas se pretendan borrar las graves consecuencias de los hechos.

Importante resaltar que el único congresista que se ha interesado por el tema ha sido la congresista Medina, quien está solicitando un amplio informe a la fiscalía de medio ambiente y a la empresa china. Esperemos que desde el congreso se presione para hacer respetar las leyes y no dejar más abusos impunes por parte de la empresa china.

Recordemos que hoy viernes se están reuniendo las autoridades multisectoriales en la planta de SEDA Huánuco para analizar el problema y decidir qué acciones se van a tomar.

Publicaciones Relacionadas

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora

Huánuco parece una piñata

editorahora

¿Consumimos agua contaminada?

editorahora