18 C
Huánuco
26 octubre, 2021

Las extraordinarias propiedades del ajo

Según destaca Healthlineel ajo tiene una elevada densidad nutricional, pero en cambio, muy pocas calorías, lo que hace ideal su consumo.

Una publicación de El Nuevo Herald, presenta una lista de beneficios del ajo confirmados científicamente.

Sus beneficios

1. Contiene alicina, un compuesto con propiedades medicinales. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable su particular olor. Esta sustancia entra en el cuerpo a través del aparato digestivo. Y hace su recorrido empleando sus efectos biológicos.

2. Tiene un alto valor nutritivo y pocas calorías: Es un alimento rico en manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio. Además, fibra, calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. De igual forma, pequeñas cantidades de otros nutrientes como calorías, proteínas e hidratos de carbono.

3. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia: La oxidación causada por los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento. El ajo contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación.

La investigación ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano. Además, de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión. “Los efectos combinados, de reducción de colesterol y presión sanguínea. Así como las propiedades antioxidantes. Estas, pueden ayudar a prevenir enfermedades cerebrales, comunes como el Alzheimer y la demencia”, indica la publicación.

4. El ajo mejora los niveles de colesterolEste alimento puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir esta grasa entre 10 y 15 %, aproximadamente.

5. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguíneaLas enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, son las que más muertes causan en el mundo. La presión sanguínea elevada, o hipertensión, es una de las causas más importantes de estas enfermedades.

Diversos estudios en seres humanos han demostrado que los suplementos de ajo, tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea, en personas con hipertensión.

Indica El Nuevo Herald, que en un estudio en concreto, el extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1500 mg, fue tan eficaz como el medicamento Atenolol, a la hora de reducir la presión sanguínea durante un periodo de 24 semanas.

Te puede interesar

¿Qué le sucede a la piel cuando nos tatuamos?

Publicaciones Relacionadas

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú

Hildrid Rodriguez

Aborto espontáneo o aborto natural

Hildrid Rodriguez

¿La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino?

Hildrid Rodriguez

El cantante ‘Ed Sheeran’ dió positivo a la Covid-19

Hildrid Rodriguez

¿La sal para reducir arrugas?

Hildrid Rodriguez

Labios voluminosos: aumentalos de forma natural con miel o canela

Hildrid Rodriguez