A través de un comunicado, el gremio de lecheros peruanos lamentó las pérdidas que están teniendo debido al bloqueo de las vías, ya que, por esto, las industrias lácteas no están recogiendo el alimento.
En el oficio indican que se verán en la obligación de botar la leche de vaca al río. Esto, precisaron, representaría la pérdida de dos millones de soles por día.
“Al ser alimentos perecibles, este producto tampoco puede ser donado. Nos encontramos en la triste situación de botar en poco tiempo la leche al río, mientras que el 40 % de niñas y niños peruanos sufren de desnutrición. Pedimos que no dejen a miles de familias y niños sin leche, alimento que es de gran importancia para el desarrollo”, se lee en una parte del comunicado.
En la misiva, la asociación también dio a conocer que en estos cuatros días no ha estado ingresando alimento para el ganado, “que no aguanta un día sin comer”.
En este sentido, anunciaron que realizarán una movilización a fin de expresar su rechazo y exigirle al Gobierno que tome acciones al respecto.



