19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Deportes

León cerró primera rueda goleando a Santander

León de Huánuco goleó por 5-2 al Real Santander, cerrando su campaña de la primera rueda del campeonato de la Liga de Huánuco, con lo que sumó 21 puntos y se colocó definitivamente como segundo en la tabla de posiciones por lo menos por diferencia de goles, ya que marcó 33 tantos y solo su valla fue batida en 8 ocasiones.

Ayer, el Santander, que tenía posibilidades de salvarse de jugar la liguilla del descenso, hizo un buen primer tiempo y le jugó a los cremas sin amilanarse; así el marcador terminó 2-1 en un cotejo muy reñido. Ronaldo Salazar y Nerio Isminio marcaron para León y Herrera descontó para su rival.

En la segunda etapa, el mayor oficio de los cremas pesó en el marco rival, que a través de Isminio redondeó la goleada. El tingalés volvió hambriento de gol luego de tres fechas de ausencia por una lesión y con sus 4 tantos de ayer se consagró como goleador absoluto de la liga. Y sobre los minutos finales, casi a oscuras, nuevamente Herrera puso el segundo para su cuadro.

Por su parte, Santander esperará los resultados de hoy para saber si se salva de jugar el descenso. Se quedó con 10 puntos y hasta ahora juega la baja.

Dato.- Se dice que en cualquier momento llegaría un nuevo entrenador y refuerzos para León.