En un desesperado intento para no quedar eliminado, el club León de Huánuco está recurriendo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol a fin de cambiar o revertir lo resuelto por la CJ departamental y volver a la etapa provincial de la Copa Perú.
El lunes a las 4.00 de la tarde, después de recibir la resolución que declaraba fundada la apelación del club Unheval, el club crema presentó un escrito a la Liga Provincial solicitándole que suspenda el partido entre la Unheval y San Martín de semifinal que había sido programado para ayer martes, por la razón que estaba interponiendo recurso de queja ante la Federación Peruana de Fútbol, por la Resolución N° 007-CJ-LDDF-Hco-2022, emitida por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Futbol de Huánuco, dentro del término de ley, que no se encuentra arreglada a ley sin principio de legalidad.
Consultado el presidente de la Liga Provincial, Luis Picón Castro, dijo que los partidos programados para el martes 21 se disputarán normalmente, pero que cumplirá con correr traslado de la solicitud a las instancias pertinentes.
Al respecto, cabe señalar que en esta instancia el recurso de queja no tendrá efecto sobre la resolución de la departamental que se mantendrá vigente.
Más parece que este recurso tiene el objetivo que Huánuco se quede sin representante en la etapa departamental, ya que el trámite es engorroso y demora demasiado. Además, la mayoría de los jugadores de León ya se fueron como refuerzos a otros equipos como Alianza UDH, Castle, Huancapata, entre otros.