18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Deportes

León se acomoda en la Etapa Nacional

Un claro triunfo por 2-0 que pudo ser más amplio, consiguió el León de Huánuco sobre el Colegio Comercio de Pucallpa, ayer en el Heraclio Tapia, por la segunda jornada de la Etapa Nacional. Sumó 4 puntos y se acomodó bien en la tabla única nacional.
En un partido en que fue mucho más que su rival, mostró un ataque nulo en la etapa inicial y no encontró el gol porque no tuvo definición. Pero en el final se le abrió el arco rápidamente, a los 8’ con un zapatazo de Gargate desde lejos y a los 30’ en una jugada de tiro libre que sorprendió descuidada a la defensa pucallpina y aprovechó Baylón para parar con tranquilidad y tocarla a un costado del portero para el segundo.
Comercio salió a aguantar atrás, a hacer hora aprovechando cualquier motivo y a jugar con mucha rudeza. En la primera fracción a Ruiz le llegó un solo balón a las manos sin mayor riesgo y en la segunda otra con un tiro libre que atajó bien el portero; lo demás todo fue para León. A los 36’ el árbitro huaracino Ángel Huamaliano expulsó al volante José Rojas que se pasó todo el partido pegando a los rivales. Por lo menos uno más del cuadro visitante debió recibir tarjeta roja.
El DT Arteaga dio oportunidad al delantero Francis Ortíz que para ser su debut mostró condiciones aunque le falta adaptarse al cuadro y al clima. Entre otros refuerzos que tuvieron su oportunidad, el mejor fue Yoel Ávila que hizo un gran partido aunque salió lesionado, así como Chacón que también aportó en el poco tiempo que estuvo en la cancha.