15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

LEONCIO PRADO. UNAS y municipalidad firman acuerdo de cooperación agraria

Jhon A. Rupay Machacuay

La Universidad Agraria de la Selva, a través de la Facultad de Agronomía y la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, suscribieron un convenio para promover la innovación científica, tecnológica, social y cultural en beneficio de la masa campesina de la zona.

El acuerdo fue suscrito por el decano de la Facultad de Agronomía, Wilfredo Zavala y el alcalde Edgar Sanchez Atavillos, quienes coincidieron en destacar que la alianza permitirá mejorar la producción agrícola en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado. 

La comuna distrital se comprometió a facilitar la planta procesadora para los talleres de capacitación, especialmente de los derivados del café, té y otros productos de panllevar, productos bandera del distrito.

La autoridad edil dijo que en los próximos días convocará a una asamblea general con el objetivo de fijar las fechas de participación de cada comunidad, evitar malos entendidos y trabajar coordinadamente.

Por su parte, el decano Wilfredo Zavala resaltó que la universidad contribuirá con conocimientos y la participación de los estudiantes de los últimos ciclos universitarios, a fin de que aparte de realizar su especialización también puedan compartir sus conocimientos con los habitantes. 

Publicaciones Relacionadas

Carnaval huanuqueño en riesgo por huelga de paperos

adminahora

Hallan mototaxi semidesmantelado

editorahora

Jueces de Huánuco llevan alegría por Navidad

editorahora