26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Leoncio Prado y Huamalíes iniciaron actividades patrióticas

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay

Diferentes municipalidades de la provincia de Leoncio Prado y Huamalíes realizaron sus actividades cívicas dominicales con las nuevas autoridades elegidas el pasado mes de octubre.

Los nuevos inquilinos de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con el alcalde Miguel Meza Malpartida, regidores y funcionarios, izaron los emblemas que identifican la patria, la paz y la provincia. Similar actividad se realizó en los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Luyando, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, Pueblo Nuevo y Castillo Grande, en donde participaron los alcaldes Ricardo Ordoñez Príncipe, Félix Pulido Ríos, Edgar Sánchez, Manuel Ponce Gómez,  Pabel Espinoza Trujillo y Luis Lohander Gómez Lizano, quienes en compañía de sus funcionarios, regidores y acompañantes de su gestión realizaron el acto cívico dominical bajo la atenta mirada de los lugareños con un gran fervor patriótico.

En el distrito de Monzón en esta oportunidad la ceremonia lo encabezó el regidor Gerardo Ariza Peña en representación del alcalde Michael Rubio. En el centro poblado de Cachicoto, el alcalde Asarias Barrionuevo incentivó a las fuerzas vivas a retomar este fervor que simboliza el trabajo integrado de sus habitantes.