23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Leonciopradinos sin apoyo de directora

El equipo de la categoría C de la G.U.E. Leoncio Prado se consagró campeón departamental de fútbol de los Juegos Escolares y se clasificó a la etapa macrorregional que se disputará en Huancayo. Los leonciopradinos son dirigidos por la Prof. Jeni Mendoza Aceval y por el DT Anderson Cabello; en sus filas están cuatro jugadores que el año 2017 llegó a disputar la final nacional en Lima y quedaron subcampeones.
Ahora Deportes obtuvo la información que el plantel ha jugado todo este torneo con un solo juego de uniformes con los que participaron el año pasado en la etapa nacional. Asimismo, el costo de la participación no le cuesta ni un céntimo al colegio por decisión de la directora que les ha negado hasta comprar agua para los jugadores. Señalan los entrenadores que, mientras otras delegaciones llegaron con uniformes nuevos de pies a cabeza, acompañados de sus alcaldes provinciales o distritales, directores, padres de familia, los leonciopradinos han jugado en completo abandono de parte del colegio, no se han hecho presentes ni la directora, docentes, etc. y todos los gastos de participación han sido cubiertos por los propios alumnos que son de baja condición económica. Al parecer, la directora y el personal jerárquico del colegio desconocen que el deporte es un factor preponderante en la formación integral de los alumnos y además de eso sus triunfos le dan prestigio a la institución y significan un estímulo para el resto del alumnado.
Además, el reglamento de los Juegos Escolares dispone que el colegio debe hacerse cargo de los gastos de sus delegaciones en este evento.

Publicaciones Relacionadas

León quiere su propia jaula

editorahora

Perú al Mundial

editorahora

Liga de Huánuco con 25 clubes hábiles

editorahora