31 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco Portada

Gobierno levanta cuarentena focalizada en Huánuco a partir del lunes

A partir del lunes 5 de octubre, será levantará la cuarentena focalizada en las provincias de Huánuco, Abancay y Huamanga; mientras, la inmovilización de los domingos sigue vigente.

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien expresó que se adoptó esta decisión tras evaluar las estadísticas; como también el nivel de contagio del COVID-19 en las regiones del país.

“Hemos evaluado en detalle con especialistas del Minsa e informaron que en estas provincias la curva de crecimiento es efectiva; viene en constante caída y todavía falta el esfuerzo final. Las autoridades y la población están comprometidas en este esfuerzo para lograr controlar el contagio”, indicó el presidente Vizcarra.

Pidió a las autoridades y a la población actuar con mucha responsabilidad; para que las cifras tanto de contagio como de decesos continúen en descenso.

Asimismo, aseguró que una vez se tenga la vacuna atenderán de manera inmediata a la población.

Según el último reporte de la Diresa, el departamento de Huánuco suma 31 566 casos positivos y 703 fallecidos. La provincia de Huánuco continúa con el mayor número de casos positivos con 16 513; seguido de Leoncio Prado, 7235, y Puerto Inca, 2584 casos.

El pasado 25 de septiembre, el presidente Vizcarra informó que la cuarentena focalizada continuaba en estas tres provincias. Con este anuncio, esta decisión queda sin efecto.

Lea también:

Levantan cuarentena focalizada en ocho provincias de Huánuco

Levantamiento de la cuarentena focalizada ayudará a reactivar la economía del Santa