24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Levantan secreto bancario de 157 medios de comunicación

En total, son 157 medios de prensa, empresas de comunicación y personas naturales dedicadas a actividades de comunicación contra los que la Comisión Lava Jato del Congreso solicitó el levantamiento del secreto bancario, además de la reserva tributaria y bursátil, así como, de ser el caso, el secreto de las comunicaciones.
La decisión fue adoptada en el marco de las investigaciones que realiza este grupo de trabajo que preside la fujimorista Rosa María Bartra, bajo la hipótesis de que Odebrecht habría realizado contratos con los medios para supuestamente “informar exagerando el impacto de los proyectos en los que participa y fortalecer la creencia entre la población sobre su necesidad y beneficio”.
Según información difundida por los medios de comunicación, hay una primera lista de 26 medios contra los que se tramitó el levantamiento de la reserva tributaria. Mientras, una segunda y extensa lista de 131 empresas y personas dedicadas a las comunicaciones para las cuales se solicitó el levantamiento del secreto bancario, además de la reserva tributaria, la reserva bursátil y, de ser el caso, el secreto de las comunicaciones.
Entre los medios que forman parte de las listas se encuentran La República, El Comercio, El Diario del Cusco, La Industria de Chiclayo, La Industria de Trujillo, Editora Perú, Diario El Tiempo, AgroNoticias, Andina de Radiodifusión, Panamericana Televisión y Thomson Reuters Perú SAC, Radio La Exitosa, Editora Noticias, Editora Expreso, además de otras compañías de Lima, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Huánuco, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Entre las personas naturales vinculadas con actividades de comunicación que pasaron a la misma condición se encuentran Nilver Huarac Soto y Abraham Levy, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Talleres mecánicos invaden vía del peatón

editorahora

Carretera Higueras-Jesús-Oyón una buena alternativa

adminahora

Realizan campaña de descarte COVID-19 a comerciantes del mercado Andino Amazónico

DA