17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Nacional

Aseguran que ley de reinserción docente es retrógrada

Para Luis Colonia Zevallos, exdirector de la Dirección Regional de Educación, la aprobación de la ley; con respecto para la inserción de docentes no titulados traería un gran retroceso en los avances de materia educativa; que se tenían en el Perú.

“Es una ley retrógrada, definitivamente. Es lamentable que el congreso no tenga el suficiente conocimiento de cómo funciona la educación en el país. Esta ley es populista por el tiempo electoral que se avecina; por eso es bueno que el Ejecutivo observe la ley”, indicó.

Colonia aseguró que los docentes ya estaban acostumbrados a las evaluaciones para ascender y tener más conocimientos.

“Siempre hemos pasado por una evaluación para comenzar a ascender. Con la evaluación significa que han atendido y han hecho suya la cultura de la educación. Mal o bien es un instrumento que ha permitido ordenar al magisterio”, agregó.

El exdirector sugirió que debe aperturarse una evaluación a los docentes sin títulos y de acuerdo a los resultados reubicarlos.

“Esta no es la manera. Debe hacerse un proceso de evaluación porque si no habría un conflicto entre docentes; ya las plazas están cubiertas. Esto generará un problema con los que ya ocupan esos puestos, entrando así en un conflicto legal y laboral”, puntualizó.

Lea también:

Congreso aprueba reconsideración de ley para reponer a docentes cesados

Minedu advierte que reponer a docentes sin título afectará educación de 300 mil alumnos