18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Educación

Ley Universitaria será adecuada a la educación no presencial

El Ministro inauguró el año académico virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Ley Universitaria será modificada para adecuarla al contexto de la enseñanza no presencial. Lo Anunció el ministro de Educación, Martín Benavides.

Reafirmó que el Minedu apoyará a las universidades públicas mediante orientaciones pedagógicas. Dijo que el objetivo es lograr la continuidad del servicio educativo no presencial, así financiar la conectividad digital. Además, se entregarán becas para beneficio de los estudiantes durante la emergencia nacional.

Sostuvo que las universidades públicas pueden hacer modificaciones presupuestales hasta por 31 millones de soles para la contratación de servicios de internet.

Afirmó que la pandemia de COVID-19 está cambiando la forma de trabajar, aprender, enseñar y de relacionarse de las personas. La educación, en todos los niveles, no es la excepción.

“En todo el mundo las universidades se adaptan a esta nueva situación y optan por la educación remota o no presencial. Esta coyuntura es un reto para la comunidad universitaria, que ha tenido que incorporar soluciones innovadoras y plataformas virtuales”. Además, resaltó que los profesores han debido familiarizarse con entornos virtuales y adaptar cátedras a las nuevas técnicas pedagógicas.