14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Liberan a implicados de triple crimen en Santa María del Valle

Marcos Resurrección Isla (36), alias “Pimpón”, y Grover Morales Santillán (34), alias “Cachcas”, quedaron en libertad. 

Tras permanecer detenidos por un plazo de 72 horas por una orden de detención preliminar por su presunta implicancia en el triple crimen ocurrido en las alturas de Santa María del Valle.

Ambos sujetos son investigados por el crimen de Herlinda Ángel Daza (51), su hija Noemí Morales Ángel y su nieto Jeferson de solo cinco años de edad, en su vivienda ubicada en la estancia Puro Puro, jurisdicción del centro poblado de Sirabamba (Santa María del Valle).  

El fiscal, que investiga el caso, ordenó su liberación al no hallar elementos probatorios que los incriminen en el delito, por lo tanto el Ministerio Público no ha podido formalizar la prisión preventiva de los presuntos implicados. 

Se conoció que el abogado de los acusados habría comprobado que uno de los sospechosos se encontraba en otra ciudad el día que ocurrió el asesinato múltiple. 

Asimismo, tras realizarse la pericia en los vehículos incautados, las autoridades no encontraron ninguna pista ni sangre que los incriminen en dicho delito. 

Por dichos motivos, el representante del Ministerio Público ordenó su libertad, sin embargo, continuarán siendo investigados en libertad. 

Sin embargo, los familiares de las víctimas, aseguran que Grover y su hermano Isidro Morales Santillán, que se encuentra prófugo de la justicia, son los culpables del triple asesinato ocurrido en febero de este año. 

Como se sabe, los sospechosos se encuentran con orden de detención preliminar, tras haber sido detenidos por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de H. A. D. (52), N. M. A. (22) y un niño de 6 añitos. 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora