22.2 C
Huánuco
5 marzo, 2021

Liberarán 5000 tortugas taricaya en Tournavista

Unas 5000 tortugas taricaya bebés se liberarán en Tournavista con el proyecto de recuperación de la población de estos animales que son fuente de alimento de los pobladores.
Con este proyecto se proveerá una fuente de alimento para la población a fin de reducir la desnutrición crónica y anemia. La alcaldesa de Tournavista, Justina Reátegui Camayo, señaló que este proyecto incluye la siembra de peces amazónicos como la gamitana y el paco para mejorar la economía en las familias.
Dijo que antes del aniversario de Tournavista, el 19 de noviembre, se calcula que eclosionarán unos 5000 huevos de taricaya que serán liberados en las piscigranjas, cochas, quebradas y lagunas del distrito. “No estamos seguros de liberar en el río Pachitea porque está contaminado”, señaló.
Indicó que el proyecto se cofinancia con inversión del Serfor CAF y la comuna con una inversión de más de S/1 200 000 y beneficiará 2000 personas de dos comunidades nativas y tres centros poblados.
“En cuatro o cinco meses podemos aprovechar los peces. No es costoso porque desde el segundo mes se alimentan de frutos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA