19 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Actualidad

Licenciados expresan preocupación por elecciones

Ad-portas del proceso electoral para renovar los órganos de gobierno del Colegio de Licenciados en Administración de Huánuco, el secretario de la Lista 1, Alan Rubín Robles, expresó su preocupación en relación a los procedimientos para llevar a cabo el proceso.

Expresó que el Comité Electoral debió ser elegido por sorteo o por alguna forma democrática, sin embargo, no se cumplió, por el contrario, habrían sido elegidos deliberadamente.

Asimismo, dijo que a la fecha no se ha formalizado por acto resolutivo en ninguna de las dos listas participantes. Debe emitirse de manera inmediata por la premura del tiempo un acto resolutivo que declare la admisibilidad de las listas, para luego entrar en periodo de tachas; de existir estas, se deberá correr traslado a los personeros de ambas listas, quienes según el cronograma tienen un periodo para absolverlas, luego se emitirá otra resolución indicando la procedencia o improcedencia de las listas.

Rubín Robles manifestó que desconoce la manera como serán elegidos los miembros de mesa para el día del sufragio, según el presidente del Comité Electoral ya tiene a las personas pero no hubo ninguna elección. Hizo un llamado a la transparencia del proceso.