fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Portada

Licenciamiento en riesgo

Pasco
La Contraloría General de la República reveló que la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) corre el riesgo de no obtener su licenciamiento debido a que no estaría cumpliendo los plazos establecidos en el plan de adecuación exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El Informe de Acción Simultánea n.° 0227-2018-006 presentado por el Órgano de Control Institucional de la Undac, revela que la comisión técnica vinculada al proceso de licenciamiento, no estaría cumpliendo con los plazos programados para superar los indicadores establecidos en el plan de adecuación.
El documento señala que las observaciones están relacionadas a los objetivos académicos, grados y títulos, planes de estudios; infraestructura y equipamiento adecuado, personal docente calificado, líneas de investigación, entre otras.
Los hechos advertidos conllevarían a que la universidad no alcance el licenciamiento, ocasionando el cierre de acuerdo a lo previsto por la Sunedu.
En respuesta a este informe, personal de Relaciones Públicas de la universidad afirmó que las observaciones están siendo subsanadas y el informe será entregado el 15 de noviembre a la Sunedu para su validación.

Publicaciones Relacionadas

Mototaxistas independientes piden inclusión en diálogo

editorahora

Cae evangélico que captaba a niñas por Facebook para prostituirlas

editorahora

Hospital HV comenzará a funcionar en junio de 2021

editorahora