16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Policiales Ultima Noticia

Líder de los matataxistas fue encarcelado en el penal

El cabecilla de la banda “Los sanguinarios de la carretera central”, Walter Matos Mendoza alias “llantero”, fue encerrado en el penal de Cochamarca. El avezado delincuente es acusado de participar en el asesinato de taxistas y empresarios, y de robarles sus vehículos.
Ayer en audiencia privada desarrollada en los ambientes de la Corte Superior de Pasco, la fiscalía sustentó los alegatos señalando que el detenido aceptó haber sido autor de varios actos delictivos con la ayuda de cómplices, con la misma modalidad, en Pasco y Junín.
Al término de la audiencia el magistrado, William Cisneros Hoyos, dictó 18 meses de prisión preventiva para, Walter Matos Mendoza, quien posteriormente fue conducido y encarcelado en el penal.
La fiscal a cargo del caso precisó que el imputado podría ser sentenciado a cadena perpetua, por el delito de robo con subsecuente de muerte en agravio de taxistas y empresarios.
Como se recuerda el 20 de setiembre del 2016, Wilfredo Cóndor Araujo salió de su casa en chilca (Huancayo) rumbo a Pasco para controlar la discoteca que regentaba en esta ciudad, en el trascurso cinco personas abordaron su camioneta como pasajeros, para asesinarlo y robarle su camioneta, esta modalidad delictiva fue reiterativo contra varios transportistas.