17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Liga de Huánuco con 25 clubes hábiles

El presidente de la Liga de Huánuco y del IPD, Germán Astuquipan, habló sobre las elecciones distritales y los juegos deportivos nacionales.

 A propósito de las elecciones de las ligas distritales de fútbol de todo el país, al presidente de la Liga de Huánuco, Germán Astuquipán afirmó que es la única reconocida e inscrita en los Registros Públicos, con lo cual está expedita para convocar al proceso e inscribir listas de candidatos. 

Astuquipán señaló que en la Liga de Huánuco están afiliados más de 30 clubes, pero en febrero de 2020, los reconocidos hábiles eran 25, de los cuales 11 son de primera división y 14 de segunda. Los de primera son: León de Huánuco, Cultural Tarapacá, Juan Bielovucic, Miguel Grau, Deportivo América, Los Ángeles, Gumercindo Curasi, San Cristóbal, Istap, Unheval y Jorge Chávez. Los de segunda división son: Mateo Aguilar, Los Pumas, Alfonso Ugarte, San Cristóbal, Santa Rosa, entre otros. 

Los presidentes de estos clubes deben ser acreditados y presentar su vigencia para poder ser candidatos y tener derecho a voz y voto. Si no lo tienen tendrán que regularizar porque el calendario de la elección es entre marzo y abril de 2021. 

Astuquipán, señaló que aún la Liga Departamental no le ha notificado ni ha convocado al proceso, sino que se enteró a través de los medios; pero en cuanto lo reciba llamará a los clubes. 

Por otra parte, el Instituto Peruano del Deporte organiza los Juegos Deportivos Nacionales 2021, que se realizarán en Lima, en la Villa Deportiva Nacional en el distrito de Villa El Salvador, que fue sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El evento se realizará en 13 disciplinas colectivas e individuales. Inicialmente lo había programado para llevarse a cabo en el mes de julio, después de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero porque el Gobierno nacional dispuso una nueva cuarentena y en especial porque anunció que en ese mes ya se habría vacunado a más de la mitad de la población peruana, el IPD decidió posponerlo a septiembre, siempre y cuando la situación lo permita. 

El IPD anunció que los deportistas ganadores de los primeros puestos, representarán a nuestro país en los Juegos Deportivos Sudamericanos que tendrán como sede Lima, para aprovechar la infraestructura de la Villa Deportiva Nacional, la más moderna de Sudamérica. 

El jefe del IPD Huánuco, Germán Astuquipán, anunció que Huánuco enviará una delegación de deportistas al evento nacional, previa selección en un evento departamental que se realizará en el flamante Complejo Deportivo de Paucarbamba. 

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora