fbpx
15.9 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

Limpian quebradas y zonas de riesgo en prevención de lluvias

Continúan las labores de limpieza de las quebradas y cauces de los huaicos que hay en el distrito de Huánuco, ante la posible ocurrencia de lluvias por el Fenómeno El Niño.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano Gálvez, informó que las zonas donde se trabaja permanentemente son el huaico Las Moras, el huaico de Puelles que se encuentra casi culminado y es el más peligroso y el de mayor riesgo.

Anunció que se continuará trabajando todo el mes de diciembre en la limpieza del huaico Jorge Chávez y aclaró que el el huaico de Jactay se encuentra limpio como resultado de las labores del año pasado. Los lechos secos del pueblo joven Aparicio Pomares se activan peligrosamente con las lluvias por descuido de vecinos que arrojan desechos y desmonte.

En las quebradas de los sectores La Florida, Leoncio Prado, Aparicio Pomares en la zona del obelisco, se acrecienta el problema de arrojo de residuos sólidos y desmonte, por lo cual continuamente se tiene que limpiar.

En la zona de Nuevo Perú, en Las Moras, los vecinos se oponen al mantenimiento de la carretera porque son invasores y viven ilegalmente.

Publicaciones Relacionadas

Alarmante: más de 2380 casos de violencia familiar y sexual en Huánuco

adminahora

Obra de agua de Ambo culminará en noviembre

editorahora

Director de Red de Salud niega negligencia en el Showing

editorahora