17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Llacuabamba vence a Ayacucho y se aferra a la Liga 1

El cuadro de La Libertad dio la sorpresa de la fecha 3 al vencer por 1 a 0 a Ayacucho FC.

El conjunto de Deportivo Llacuabamba tomó protagonismo desde el pitazo inicial, gracias al sistema ofensivo que diseñó el entrenador Alberto ‘Chochera’ Castillo, quien confió en las habilidades de Alex Valera y Maximiliano Velasco.

Fue Kevin Santamaría, desde el punto de penal, quien convirtió el único tanto para el triunfo de Llacuabamba, que lleva ya dos triunfos en la Fase 2.

Luego, el cuadro del ‘profe’ Gerardo Ameli adelantó sus líneas y apelaron al buen juego aéreo de Mauricio Montes. Para suerte de Llacuabamba, la figura de Felix Uculmana creció (hicieron una línea de cinco en el fondo). El guardameta Mario Ovando también se hizo grande y le sacó un mano a mano clave a Joao Villamarín.

Los dirigidos por el técnico Castillo cuenta ahora con 17 unidades en la tabla de posiciones general, apenas uno menos que el penúltimo Atlético Grau de Piura y tres por debajo de Carlos Stein de Lambayeque.

Por su parte, Ayacucho FC es tercero de la segunda serie con seis unidades también, mientras que en el Acumulado está sexto con 33 puntos. Su próximo encuentro es contra César Vallejo.

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora