19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Llata advierte medidas de fuerza por expediente del hospital

La población de Llata se han reunido para expresar su protesta al conocer que la Contraloría General de la República ha planteado una serie de observaciones al expediente técnico del proyecto. 

En reunión efectuada en Llata acordaron reestructurar el Frente de Defensa de Llata y conminaron al Ministerio de Salud y a la minera Antamina. Se busca que las entidades responsables de la elaboración y aprobación del expediente asuman su responsabilidad en levantar las observaciones, expresó Dilmer Céspedes Salas, consejero regional de Huamalíes

Señaló que la sensación de la población es que los funcionarios del Estado peruano ponen pretextos para evitar inversiones en provincias, en el denominado Perú profundo y solo pretenden que se invierta en las principales ciudades del Perú, como si los ciudadanos del interior no tuviesen los mismos derechos.   

Advertencia

Indicó que las organizaciones de la sociedad civil han comenzado a prepararse para marchas de protesta y bloqueos a la minera Antamina como anteriormente, en caso que se prorrogue el inicio de la obra.