17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Llegan 250 pruebas para Laboratorio Biomolecular de Huánuco

En horas de la mañana, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, llegó a Huánuco 250 test para las pruebas moleculares que se realizan en el laboratorio de Biología Molecular de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio manifestó que solicitó 10 000 pruebas moleculares y 20 000 pruebas rápidas de COVID-19, pero el Ministerio de Salud solo envió 250. “Las pruebas serán aplicadas a los ciudadanos que resulten altamente sospechosos de estar contagiados con COVID-19”, precisó.

La encargada de traer las pruebas a Huánuco fue la médica Carmela Aguilera Rodríguez, del Instituto Nacional de Salud (INS). “Para la atención del Gobierno a las regiones, también hemos traído 80 pruebas para hisopado”, comentó la galeno.

Aguilera Rodríguez recordó que el INS capacitó a los biólogos encargados de procesar las pruebas moleculares en el laboratorio de la Unheval. “Estamos en contacto con el laboratorio de Huánuco para atender la petición de las autoridades y no dejarlos desabastecidos”, precisó la funcionaria del INS.

Juan Alvarado y Graciela Alcedo Guillermo, gerente de Planeamiento y Presupuesto y personal de Salud de la Dirección Regional de Salud, recibieron las pruebas moleculares para descartar el COVID-19.