16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Llegó la tercera ola

La pandemia nuevamente nos ataca y la ciudad Huánuco está considerada como una de las provincias de alto riesgo por el alto incremento de casos COVID en las últimas tres semanas.

Es muy posible que la variante Ómicron ya esté haciendo su paso en esta ciudad y por supuesto, en toda la región.

Lamentablemente, no se hizo caso a los llamados de precaución, como siempre, la informalidad, irresponsabilidad, inclusive la ingenuidad y hasta la incredulidad ha brillado en un gran sector de la población.

Si bien es cierto que las celebraciones culturales están prohibidas, curiosamente no sucede lo propio con las discotecas y centros de entretenimiento, los cuales, por lo general, no cumplen con ningún protocolo o medida restrictiva.

A estos locales, miles de jóvenes concurren diariamente y no existe ni distanciamiento, ni mascarillas, solo se trata de pasar bien el rato y no interesa lo que venga después.

Es innegable la llegada de la tercera ola, los especialistas en salud ya lo han afirmado, y lo dice el alto incremento de casos de infección. Imagínese pasar de 250 casos a 750 en 15 días, no es nada bueno.

Por supuesto que todos estamos hartos de las mascarillas, pero, lamentablemente, deben de volverse nuestros mejores amigos, el virus no se irá tan fácilmente.

Es cierto que las vacunas están evitando que muchas personas terminen hospitalizadas, pero no debemos de bajar la guardia ante el Ómicron. Recordemos que es muy contagiosa y de fácil transmisión.

Las personas que han fallecido, incluido un niño en Lima, tenían ciertas condiciones de salud (comorbilidad) que hace a estas personas altamente vulnerables.

Por otro lado, la carencia de medicinas en el Hospital Regional Hermilio Valdizán sigue siendo preocupante, y no se sabe cuándo se solucionará. Esto es escandaloso, debido a que la misma Diresa ha afirmado que estamos en el inicio de la tercera ola. ¿Acaso se espera que siga falleciendo la gente para que recién hagan algo? Esta responsabilidad incluiría al mismo gobernador regional, ya que lo designó su personal de confianza para asumir estas importantes responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora

S/30,000 por la “cabeza” de Juan Alvarado

editorahora