16.3 C
Huánuco
28 octubre, 2021

Llegó la variante Delta a Huánuco

La Diresa ha informado que ha establecido un cerco epidemiológico ante la detección de casos de la variante Delta en la región. Asimismo, informaron que todo el personal de salud está en alerta permanente por la llegada de nuevos casos y/o variantes de la COVID-19.

En primer lugar aclarar, que la finalidad de estas líneas no es crear alarma, por el contrario, es crear conciencia a no bajar la guardia y a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse del virus. Hablamos desde el punto de vista de expacientes de la COVID, donde muchos llegan a sufrir experiencias sumamente traumáticas y dejando secuelas muy serias. Es por eso que nos atrevemos a sugerirles con mucho respeto y cordialidad, que los invitamos a cuidarse.

Dicho esto, hace unos días atrás se detectaron tres casos de la variante Delta . Si bien es cierto sus vidas no corren peligro, al parecer por la protección de la vacuna, hay un gran sector de la ciudadanía que se resiste a inocularse, lo cual hace que sean más vulnerables.

Vemos que las actividades se están normalizando en los centros comerciales, calles en general y negocios, lo cual es bueno y necesario para la economía. Asimismo, se aprecia gran cantidad de ambulantes en las calles, que por lo general no les interesa mucho cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos. Esto no es bueno, si lo que se busca es evitar al mínimo las posibilidades de un nuevo rebrote y el inicio de la tercera ola.

Asimismo, ya se están planificando fiestas para diciembre y enero  de nuestra tradicional Danza de los Negritos. Con mayor razón debemos  ser más precavidos y evitar concurrir masivamente a estas fiestas. Al acudir en pequeños grupos, estamos evitando las probabilidades de contagio.

Es importante que todos los ciudadanos nos vacunemos. Está comprobado que las vacunas salvan vidas, y también está comprobado que las personas que no han recibido vacuna tienen un 30% más probabilidad de llegar a ser internados en UCI.

Publicaciones Relacionadas

Inmediato desalojo a invasores

editorahora

Que no quede sólo en multa

editorahora

La corrupción generalizada

editorahora

Nueva planta de tratamiento de agua

editorahora

Procesión del Señor de Burgos

editorahora

Decisiones fuertes

editorahora