Pasadas las 03:00 de la tarde de ayer lunes, llegó a Huánuco la planta de oxígeno adquirida por la Municipalidad Distrital de Amarilis, la cual producirá 120 balones diarios de manera gratuita.
En una caravana, resultó trasladada la planta y durante el recorrido, el equipo del gobierno local de Amarilis, reiteró que será una planta que solucionará la falta de oxígeno; manifestaron además, que es la más grande de la región.
En este sentido, Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, dijo que esto representa un logro que salvará vidas y permitirá luchar contra la enfermedad.

“Ya con todos los permisos que corresponde, ha pasado los controles en Sunat, en la Digemid, y la planta ya está en Amarilis”, expresó.
El burgomaestre indicó que se ha supervisado el área donde se instalará dicha planta, “ además del equipo especializado para su armado y calibrado”.
Pulgar agregó que tiene la capacidad de llenar 120 balones diarios, “dentro del convenio con Diresa, 60% lo distribuirá Diresa y 40% nosotros”, dijo.
Lea También:
Comando COVID-19 Regional evaluará vacunación y planta de oxígeno




